¿Cómo puedes publicitar tu hostal o bar de manera económica?

¿Estás pensando en iniciar un nuevo negocio hostelero y te frena la posibilidad de que no pueda funcionar como esperas? ¿Quieres saber que técnicas de publicidad, baratas y eficaces, puedes realizar para que todo el mundo lo conozca?

Pensar en alquilar un bar es uno de los síntomas de que tenemos la suficiente motivación como para emprender un negocio por cuenta propia, con buenas expectativas hacia el futuro. Actualmente, encontramos muchos bares que, por diferentes motivos, se encuentran esperándonos. Algunos de ellos están perfectamente preparados para empezar con la actividad; otros, demandan alguna gestión administrativa o reforma previa. Y otros, aunque los menos, necesitan reforma integral.

Sea como sea, cuando alquilamos un bar siempre terminamos haciendo algún arreglo, por pequeño que sea, que deberemos costear. Esto, junto al pago del alquiler y posible fianza, puede hacer que nuestro bolsillo se vea perjudicado.

La buena noticia es que, en lo que respecta a la publicidad, podemos llevar a cabo técnicas publicitarias a muy bajo coste (e incluso gratuitas) para atraer a que cada vez más gente frecuente el negocio. De esta manera, nuestro bar se verá siempre concurrido, y esto no solo subirá el estatus de nuestro local, sino también las ganancias.

¿Cómo podemos publicitar nuestro bar?

1-Dándole presencia en las redes sociales

Actualmente, las redes sociales mueven masas. Gracias a la facilidad de navegación con los móviles y otros dispositivos que tenemos siempre a nuestro alcance, cualquier persona puede conectarse a cualquier red social y conocernos a través de ella. Es por eso que un requisito imprescindible si queremos impulsar nuestro negocio es estar presente en estas redes sociales, especialmente en aquellas más visitadas y que cuentan con un mayor número de usuarios.

No hace falta recordar que crear una cuenta en las redes sociales más famosas es completamente gratuito. Como también lo es hacer publicaciones. En ellas puedes publicar todo lo que se te ocurra, siempre y cuando tengan que ver con tu negocio. Fotografía tus productos, tus platos, tus menús. Cuélgalos. Invita a gente a que conozca tu cuenta. Pon contenido cada día, de esta forma no caerás en el olvido.

2-Haz sorteos

Una vez estés presente en las redes sociales, puedes hacer sorteos de consumiciones, de menús e incluso de regalos (cesta de Navidad, ración de torrijas en Pascua…). Pon, como requisito indispensable, que quien quiera participar comparta una de tus publicaciones. De esta manera, todos sus amigos la verán, y podrá llegar a ser compartida de manera viral.

Cuando llegue el momento de hacer el sorteo, no hagas trampas. Recuerda que tu estarás regalando una consumición, pero habrás obtenido a cambio una enorme publicidad.

3-Regala camisetas con el nombre o el logo de tu bar

¿Qué tal hacer unas cuantas camisetas y regalarlas a tus clientes por consumiciones que sobrepasen un precio? Si las haces bonitas y originales, tendrás a algunos clientes paseando el nombre de tu bar por toda la ciudad. De manera altruista. Y gratuita.

4-Establece la hora feliz

Muchos bares tienen establecida una hora feliz, en la que las consumiciones son más baratas, o se regala alguna tapa por consumir una bebida. Esta estrategia está especialmente destinada a intentar llenar el bar en aquellos días u horas en que, generalmente, está más vacío.

La hora feliz deberá ser siempre la misma y estar publicada en algún lugar visible (pizarra en la puerta, redes sociales…)

5-¿Futbol?

Si tu bar está frecuentado por personas a las que les gusta el fútbol, plantéate contratar este servicio y anúncialo a los cuatro vientos. Durante los partidos, ofrece ofertas o consumiciones especiales. También puedes hacer menús especialmente elaborados para la ocasión. No te olvides de publicar todo ello en tus cuentas de redes sociales, así como en la puerta de tu negocio.

Con estas 5 técnicas de publicidad gratuitas y/o a bajo coste, podrás emprender tu negocio y ver como, poco a poco, va saliendo a flote. Por ello, te recomendamos empezar tu camino hostelero. Para ello, una primera parada son las web de traspasos de bares y servicios de hostelería como  www.traspasobar.com, donde encontrarás una amplia gama de bares perfectamente equipados para empezar a construir tu negocio, entre los que podrás elegir bares de copas, restaurantes, churrerías, bodegas, cervecerías, heladerías, pubs e incluso hoteles.

Estas páginas te ayudar en tu nueva aventura como empresario de un bar. Con estas técnicas gratuitas, además, podrás atraer cada vez más gente a tu negocio de manera gratuita.

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